San Luis Río Colorado, Sonora.- El Contador Público Fausto Ochoa Montaño, hijo de Fausto Ochoa Medina (el primer alcalde panista en la historia de San Luis), tomará las riendas de la Delegación del Instituto Nacional de Migración en la ciudad, según confirmaron fuentes del gobierno federal.
«Ya se aprobó el movimiento de Fausto, lo que falta es mero trámite, pero su llegada ya es un hecho», precisaron.
Ochoa Montaño entraría en sustitución del Lic. Álvaro Colosio, quien había solicitado su renuncia desde el pasado mes de diciembre, siendo aceptada por la Delegación de Hermosillo apenas el 15 de marzo anterior.
También te recomendamos leer:
- Inicia restauración de toboganes en el Bosque de la Ciudad
- «A San Luis le irá bastante bien»: Ana Guevara
Pese a su cercanía al PAN, indagando se encontró que Fausto no ha desempeñado cargos públicos dentro de los gobiernos de Acción Nacional, tampoco dentro del mismo partido, siendo su única experiencia en la función pública la Dirección General de OOMAPAS en 1997, cuando su nombramiento todavía dependía del Gobierno del Estado.
Cabe recordar que Fausto Ochoa hijo se deslindó de Acción Nacional durante las pasadas elecciones, apoyando abiertamente la candidatura del abanderado de Morena, Santos González Yescas, a la postre ganador de la elección.
Por último, El 5to Poder estableció contacto telefónico con el contador para confirmar su llegada a migración, pero este declinó hacer declaraciones al respecto manifestando que de momento prefería mantenerse en silencio.
Comentarios