Hermosillo, Sonora.- Una vaguada profunda precedida por un nuevo frente frío arribará a Sonora por la tarde de este miércoles, lo que provocará nublados y una intensificación del viento en la región, así como potencial de lluvias nocturnas y escasas en el noroeste de Sonora.
Durante el día se prevé descenso de temperatura, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Detallaron que a partir del próximo jueves, se sentirá una baja presión profunda en el sur de California, Estados Unidos, la cual se extenderá como vaguada hasta Sonora.
También te recomendamos leer:
- «No podemos negociar con el crimen organizado»: Santos
- Sufren sobredosis 3 jóvenes por fentanilo en Yuma
El frente frío que la acompaña atravesará el estado en el transcurso del día. Se observará desarrollo de nublados, pero sin lluvias. Por la mañana, se espera tiempo muy frío en el noroeste, norte y noreste, con temperaturas cercanas a 0 grados Celsius en las sierras más elevadas y ambiente de templado a cálido en el día.
Para el 22 de marzo, el frente frío y vaguada se ubicarán en Chihuahua. Aún se prevén nublados aislados de poco desarrollo, pero sin lluvias. Por la mañana se espera tiempo muy frío en la Sierra Madre Occidental y heladas en las sierras más elevadas, con ambiente templado a cálido durante el día.
Comentarios