Caborca, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con apoyo de corporaciones de los tres niveles de gobierno, aseguraron un vehículo blindado, armas y cargadores.
Detallaron que personal de la base operativa local de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), protagonizaron una persecución y enfrentamiento con los ocupantes del automóvil.
Finalizada la persecución, fue asegurado el auto, en cuyo interior localizaron tres chalecos tácticos, uno con protección balística, cinco cargadores para fusil AK-47 abastecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.
Además, un fusil AK-47 con culata y guardamano de madera fabricado en Polonia, objetos varios como cuerdas y artículos de aseo personal.
Brindaron apoyo elementos del Grupo Operativo de Seguridad Pública Municipal de Caborca, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal y personal del 22 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército.
En cuanto al incidente, alrededor de las 11:40 horas de este sábado 9 de marzo, dos unidades oficiales con agentes de la AMIC se toparon con un Jeep Grand Cherokee plata, modelo 2000, que iba a gran velocidad.
Fue en la carretera federal tramo Caborca-Pitiquito, a la altura de un hotel, cuando le marcaron el alto con señales audibles y torretas, pero se dieron a la fuga.
También te recomendamos leer:
- Reporta policía de SLRC cadáver de mujer enterrada al sur de SLRC
- Balean y matan a hombre en gasolinera de Yuma
Al llegar a la calle 33 y Santa Ramona, en la Colonia Ampliación Santa Cecilia, los investigadores fueron agredidos por los ocupantes con proyectiles de arma de fuego.
Repelieron el ataque con el armamento oficial, notando los agentes de la FGJE que el vehículo contaba con blindaje, quienes de nuevo se dieron a la fuga por la avenida Aviación.
Agentes de la AMIC activaron el Código Rojo del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, uniéndose a la persecución policías municipales, estatales, federales y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta que se ubicó la Jeep Grand Cherokee.
Cerca del ejido Salomón Quihuis, mejor conocido como Las Cocheras, a 50 kilómetros al Sur de la carretera, fue asegurado el vehículo en estado de abandono, con las puertas abiertas y el motor encendido.
Entre los elementos participantes se montó la búsqueda entre el monte, pero no se pudo localizar a los fugitivos, por lo que se mantiene el operativo.
La unidad automotriz presentó varios impactos en su carrocería con blindaje, el rin delantero izquierdo destrozado y sin neumático, en su interior el fusil, cargadores, tiros útiles y demás objetos.
Se hicieron los trámites correspondientes, asegurando la materia para dejarla a disposición de la autoridad correspondiente.
*Publicidad*
Comentarios