San Luis Río Colorado, Sonora.- «No me he perdido absolutamente ninguna, he estado en el 100% de las sesiones de cámara (de diputados) votando el proyecto de Morena. En todas las cuestiones que beneficien el desarrollo de la cuarta transformación ahí he estado yo«, afirmó el diputado federal Manuel López Castillo.
Dijo que en los tiempos de la cuarta transformación del país, el trabajo de un diputado es legislar, no bajar recursos que terminan desviándose por el camino de la corrupción.
«Ya se acabaron los moches, antes el diputado conseguía 100 millones y al pueblo le llegaban 10, porque el resto se quedaba en el camino, una parte se la quedaba el mismo diputado, otra parte el gobernador, otra el Presidente Municipal y otra parte los contratistas, eso se acabó«, explicó López Castillo.
Esto en relación a las publicaciones periodísticas que lo señalan de flojo, ya que recalca, ningún diputado está bajando recursos, ya que la indicación es que todo bajará de manera directa, precisamente para acabar con viejos vicios de la política.
«Nadie ha conseguido nada, y el Presidente Andrés Manuel nos ha dicho cuando menos en 2 ocasiones, y de eso también respondo, que no nos quiere gestionando recursos, que nos quiere legislando, reformando, haciendo leyes en beneficio de los ciudadanos», citó.
También te recomendamos leer:
- «SLRC tendrá las mejores letras de México»: JR Fábrica
- Proyectan 227 cuartos dormitorios para familias vulnerables
«¿Por qué dicen que no hago nada? si ahí he estado en sesiones maratónicas, de muchas muchas horas, tratando de que se vote todo lo que concierne al proyecto de Morena y a la cuarta transformación, y lo digo categóricamente, no he fallado a una sola sesión, eso de que soy un flojo es una falsedad total», remarcó el también conocido como «El Yaqui».
Recordó que ha estado apoyando temas como la Guardia Nacional y la reducción de sueldos de los propios diputados, rememorando que antes, cuando un diputado federal cuidaba bien sus ingresos, terminaba su trienio en condiciones de millonario.
«Se hacían muchas tranzas antes, como los moches, los sueldos fabulosos, las prestaciones groseras, los aguinaldos altísimos, todo eso se acabó, hasta los gastos mayores de servicio médico, ahora tenemos ISSSTE, y el que quiera ir a particular ya no puede hacerlo con cargo a la cámara, ahora lo tiene que pagar de su bolsa«, precisó.
Por último comentó que recientemente Tatiana Clouthier presentó una iniciativa que contempla la reducción al 50% de los recursos a los partidos políticos, asegurando que junto con toda la bancada de Morena, estará apoyando la propuesta.
«Todos esos ahorros van enfocados a los programas sociales que está llevando a cabo el Presidente, y vamos a seguir trabajando para seguir consiguiendo más ahorros», concluyó.
*Publicidad*
Comentarios