San Luis Río Colorado, Sonora.- Este miércoles fue ejecutado un sujeto que fue identificado como José Luis Cárdenas, de un largo historial delictivo en la región.
Identificado por las autoridades como ex integrante del Cártel de los Arellano Félix, José Luis fue señalado como el supuesto homicida de tres agentes de la Policía Ministerial de la ciudad de Mexicali, siendo aprendido en San Luis Río Colorado en 2015.
José Luis Cárdenas López tenía 40 años de edad y era conocido bajo el alias de “El Junior”, siendo asesinado de al menos 7 balazos en un domicilio ubicado en callejón Carranza entre calles 15 y 16.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando un vehículo compacto gris se le emparejó justo en el momento en que bajaba de su vehículo y hablabla por celular, siendo atacado a balazos por un gatillero, que sin bajarse de la unidad y desde la puerta trasera del lado derecho, le disparó en varias ocasiones.
Policías municipales arribaron al lugar y solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso. El cuerpo quedó al lado de un vehículo Toyota, modelo 2016 y la escena fue acordonada para su procesamiento.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora anunció que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.
También te recomendamos leer:
Como dato, en octubre de 2015, Cárdenas López había sido detenido en esta misma ciudad, pues contaba con tres órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio calificado y asociación delictuosa.
Entre las acusaciones en su contra se encuentran el secuestro y homicidio del hijo de un ex director de la Policía Federal y posterior delegado de la SCT, en Tijuana, además del homicidio de tres agentes ministeriales en la colonia Ahumadita, el 7 de mayo del 2001.
Según su expediente, los agentes Víctor López López, Raúl Inzunza Domínguez y Alberto Camarena Medel investigaban el homicidio de unos hermanos ocurrido días antes y fueron privados de la libertad en el fraccionamiento Jardines del Lago, encontrados posteriormente muertos en la colonia Ahumadita. José Luis fue el principal sospechoso del triple asesinato.
Un mes después del triple homicidio, el “Junior” fue detenido junto con otros dos sospechosos, pero en septiembre del mismo año, se fugó por la puerta del Centro de Reinserción Social de Mexicali cuando hombres armados irrumpieron y lesionaron a varios custodios.
En noviembre de 2018 habría recobrado su libertad, aparentemente por obtener un amparo a su favor a través de un Juez Federal, aunque los pormenores de esta decisión no se han dado a conocer hasta el momento.
*Publicidad*
Comentarios