San Luis Río Colorado, Sonora.- El Cabildo aprobó por votación unánime enviar al Congreso para su análisis y autorización los dos dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda, emitidos en base a la propuesta del Director de OOMAPAS, el Contador Carlos Sánchez Santacruz.
El primer dictamen va en el sentido de aplicar una disminución en el precio de la tarifa del agua potable. El segundo considera significativos apoyos para los adultos mayores, como lo es otorgarles el 50% de descuento sin límite en el consumo. También incluye ayuda a las personas con capacidades diferentes, todo en seguimiento a la filosofía del alcalde Santos González de ejercer un gobierno humanitario y no recaudador, que se preocupe por dar la mano a quien lo necesite.
También te recomendamos leer:
Marco Antonio Hernández Hernández, coordinador de la Comisión de Hacienda, destacó que el beneficio tendrá un impacto notable en la economía de los usuarios que en su domicilio aún no tengan medidor, ya que se favorecen con una disminución de 100 pesos en el recibo, aproximadamente.
El edil de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aclaró que con el objetivo de obtener mejor control y aprovechamiento del agua, el Organismo Operador promoverá la contratación para instalar medidores, dando facilidades a los usuarios.
Comentarios