San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido a las lluvias intensas registradas en el Golfo de Santa Clara, a consecuencia de la tormenta tropical “Rosa”, el presidente municipal Santos González Yescas encabezó las acciones de apoyo a las familias en el poblado.
Este lunes el Alcalde dirigió los trabajos de ayuda a los pobladores damnificados, entregando despensas y cobijas, principalmente a las familias que fueron afectadas en sus pertenencias por las lluvias.
Así mismo, supervisó los trabajos realizados por la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales en la limpieza de vialidades que fueron invadidas por el agua y el lodo, esto para facilitar la movilidad en el poblado.
También te recomendamos leer:
- Anuncia SEC que también se cancelan clases el martes
- Emite recomendaciones Protección Civil ante lluvias
Santos Yescas dio a conocer que las afectaciones se dieron principalmente con el incremento de agua y lodo en los arroyos, pero no ponen en riesgo la integridad física o la vida de los pobladores.
El Alcalde destacó las acciones preventivas realizadas antes de la llegada de la tormenta con el apoyo de dependencias municipales como Obras Públicas, Seguridad Pública y Protección Civil, así como DIF Municipales, quienes están coordinados con grupos de rescate que han mostrado total cooperación para atender las contingencias.
Finalmente, pidió a la comunidad continuar atentos al comportamiento de la tormenta y las recomendaciones de Protección Civil Municipal, para evitar situaciones que pongan en riesgo a las familias del poblado, así como las demás comunidades del municipio.
Comentarios