San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal acaba de notificar que el elemento policíaco que fue captado en video pateando la cabeza de un joven detenido, ha sido separado de sus labores.
«Atrajimos el caso de manera inmediata. Es lamentable y condenable cualquier conducta violenta en contra de un ciudadano. No lo vamos a permitir y menos existiendo evidencia tan contundente«, declaró al respecto la Licenciada María de Jesús Gastélum, Contralora del Ayuntamiento.
Agregó que es total responsabilidad de la Contraloría Municipal darle seguimiento a este tipo de casos donde queda en evidencia el abuso de un servidor público, en este caso de un policía municipal.
También te recomendamos leer:
- Confirman túnel en establecimiento de San Luis, Az
- Dos menores los presuntos asesinos del taxista; Podrían ser juzgados como adultos
«Como órgano nos corresponde darle seguimiento puntual. Sabemos que el elemento de policía ya fue separado de las actividades operativas y de igual manera la Junta de Honor y Justicia revisará el caso con la seriedad que amerita«, adelantó la funcionaria.
En cuanto al video, que se ha viralizado en redes sociales, dura poco más de 30 segundos, y aunque se desconoce el día en que fue grabado y el contexto de la situación, se aprecia como el uniformado propina una dura patada en la cabeza de un detenido, justo después de que este intentara escapar.
Del implicado, se dijo que fue claramente evidenciado por el número de la patrulla, siendo identificado como Horacio Valle.
Comentarios