San Luis Río Colorado, Sonora.- Cuando parecía que el tema de los 4 millones de pesos que el Ayuntamiento facilitó al patronato de la Feria del Algodón era tema pasado, resurgió ante la versión de que esa cantidad había sido perdonada y se convirtió en deuda pública.
El regidor Luis Carlos Flores Sánchez, miembro del Patronato de la Feria, rechazó esa aseveración y dijo que en realidad fue una condonación del adeudo.
“En realidad, el patronato después de esto ya no tenía el compromiso de regresarle el dinero al Ayuntamiento”, aseguró Luis Carlos, en una entrevista otorgada a Diario Noticias.
Agregó que en un principio, el Ayuntamiento le prestó al patronato ese dinero para organizar la Feria y éste se comprometió (en su momento) a regresarle ese capital, posteriormente a propuesta del alcalde Enrique Reina y del Cabildo, afirmó, se le condonó esa deuda.
También te recomendamos leer:
Expresó que no se perdonaron, sino que se “condonaron” esos 4 millones, y a partir de ahí el patronato no tenía el compromiso de cubrir esa deuda.
“Esto fue porque a raíz de los pobres resultados que ha habido en las ferias, a lo largo de la historia, este tipo de eventos han resultado negativos o en su defecto, con muy pocas utilidades”, argumentó el regidor.
Explicó que el patronato sacó su planeación financiera y viendo que no obtuvo en el primer año los resultados deseados, el Alcalde decidió condonar esa deuda, la cual hizo énfasis, fue aprobada por el pleno del cabildo.
Dijo que el Presidente Municipal no quiso dejar ese compromiso porque se dio cuenta que en tres años, no iba a haber las grandes utilidades esperadas para cubrir el adeudo.
Con información de Diario Noticias
Comentarios