San Luis Río Colorado, Sonora.- Las vacaciones de verano han llegado y es importante tomar las medidas necesarias al viajar por carretera y evitar accidentes, manifestó el comandante de Tránsito.
Héctor Chávez Mejía, dijo que por instrucciones del director de la Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, se ha intensificado la promoción de prevención de accidentes, especialmente para ciudadanos que viajarán por carretera para visitar a familiares, disfrutar de las playas o cualquier otro destino.
El jefe policíaco dijo que durante los días de asueto, es importante que los automovilistas tomen en cuenta algunas medidas que al final son en beneficio de ellos mismos y sus acompañantes, protegiendo su integridad y seguridad.
El comandante de Tránsito recomendó revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir a carretera, como aceite, agua, aire en llantas y la extra en caso de ponchadura.
También te recomendamos leer:
- Entregan nuevas patrullas a Policía Municipal
- Anticipan Alcalde Reina y Santos una transición transparente
Héctor Chávez Mejía recalcó que es sumamente importante no transportar personas fuera de la cabina del vehículo, por lo que se sugiere no llevar gente en la caja de los vehículos tipo pick up.
Agregó que se seguirá invitando a todo conductor no combinar alcohol y volante, y en caso que vayan a tomar bebidas alcohólicas, se recomienda que designen un conductor, ya que el exceso de alcohol reduce las reacciones y afecta los reflejos de la persona.
Destacó la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad cada que suban a un vehículo, además se pide al conductor que mientras maneja no utilizar el teléfono celular en llamadas, mensajes de texto ni redes sociales.
Las vacaciones son un periodo para disfrutar a la familia, salir de paseo o descanso, es importante tener un traslado por carretera cuidando la seguridad de todos los ocupantes del vehículo, para regresar sanos y salvos a casa, concluyó el comandante de Tránsito.
Comentarios