San Luis, Arizona.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses en relación con intentos de contrabando por separado que resultaron en el decomiso de más de 35 libras de metanfetamina en el Puerto de San Luis, Arizona.
Los agentes remitieron a una mujer de 39 años originaria de Cashion, Arizona, para un interrogatorio adicional cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos desde San Luis Río Colorado en su sedán Toyota.
Después de una alerta canina sobre un olor que el animal está entrenado para detectar, los oficiales descubrieron 30 paquetes de metanfetamina detrás de los asientos traseros del vehículo, que dieron un peso de casi 33 libras, por valor aproximado en el mercado negro de 98 mil dólares.
También te recomendamos leer:
En otro decomiso, la noche del pasado lunes en el cruce de peatones los agentes remitieron a una niña de 17 años originaria de San Luis, Arizona, para una inspección más profunda cuando intentaba volver a los Estados Unidos desde México.
Una búsqueda condujo al descubrimiento de un par de paquetes de metanfetamina envueltos alrededor de su sección media, con un peso de casi tres libras, por un valor de 7 mil 900 dólares.
Los oficiales de la CBP confiscaron las drogas y el vehículo, y ambos sujetos fueron arrestados y entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.
Comentarios