San Luis, Arizona.- Un grupo de migrantes guatemaltecos se entregaron en el puerto fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora, ante las autoridades aduanales norteamericanas, entre los que se encontraban dos menores de edad.
En el procesamiento del grupo de migrantes, los agentes entrevistaron a los menores de edad, a quienes determinaron como potenciales víctimas del tráfico de personas.
El grupo de migrantes se entregó este pasado domingo a las 09:30 horas en la garita internacional de San Luis, luego fueron llevados al Centro de Procesamiento de Yuma.
También te recomendamos leer:
Uno de los agentes se entrevistó con un joven de 16 años, quien dijo que sus padres se encontraban en Guatemala, pero tenía un familiar en Estados Unidos, con quien se comunicó el agente.
Una mujer respondió el teléfono y dijo ser familiar del menor, sin embargo, con el avance de las preguntas, descubrieron que no era familiar y reconoció que lo dijo para que el joven fuera entregado a ella.
En la entrevista, el joven dijo que sus padres arreglaron su cruce a Estados Unidos desde Guatemala a Michigan, para realizar un trabajo no especificado con una persona no identificada.
Un segundo menor de edad, de 16 años, llegó con la misma historia. Ambos fueron puestos bajo protección, ante la potencialidad de ser víctimas del tráfico de personas.
Con información de La Crónica
Comentarios