San Luis Río Colorado, Sonora.- En Sonora se aplicará la llamada “Ley Seca” del primer al último minuto del domingo 1 de julio, debido a la jornada electoral, dijeron autoridades de la Dirección de Alcoholes.
La medida obedece a la Ley General de Procedimientos Electorales, que da facultad a las entidades federativas para la restricción de horarios de venta y consumo de bebidas embriagantes, con la finalidad de tener unas elecciones tranquilas, pacíficas y responsables.
También te recomendamos leer:
Se indicó que la Dirección tiene un padrón de 6 mil 294 licencias de alcoholes expedidas; personal de Inspección y Vigilancia realizará operativos de supervisión en diferentes establecimientos, para verificar que en los comicios se cumpla la Ley.
“Quien violente este acuerdo será sujeto a sanciones económicas que pueden llegar hasta 50 mil pesos o la suspensión de la licencia de alcoholes, dependiendo de la gravedad de la infracción. En el estado de Sonora la Ley es pareja para todos, no hay excepciones”, boletinó la Dirección General de Alcoholes en el Estado.
Se agregó que durante el fin de semana los establecimientos que venden bebidas alcohólicas podrán servirlas hasta las 11:59 horas del sábado 30 de junio.
Comentarios