Yuma, Arizona.- Luego de una revisión del caso, un oficial de la Policía de Yuma, Arizona, libró un proceso penal por la muerte de un sospechoso, ocurrida el pasado 7 de mayo, tras atender un reporte de violencia doméstica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:31 horas en un estacionamiento ubicado en la calle Giss Parkway, donde un agente abatió a disparos a una persona, cerca de una empresa denominada “Gowan”.
En el sitio, Lisa Rivera y Michael Rivera, discutían por su divorcio en proceso. Un empleado de la empresa dijo que por la mañana, Lisa amenazó con matar a su esposo y luego suicidarse, por lo que temían que estuviera armada.
También te recomendamos leer:
Durante la discusión atendida por los oficiales, la mujer ingresó a su vehículo, luego bajó con un arma y se abalanzó sobre su ex marido, pero los oficiales la interceptaron, sometieron y posteriormente uno de ellos le disparó en una ocasión, luego de percatarse del arma apuntando al oficial Van Horn.
Lisa Rivera, quien se encontraba en estado de ebriedad, llevaba consigo un pequeño revólver calibre .380, que si bien no se encontraba cargado, era una situación que los oficiales desconocían al momento de someterla y dispararle.
El caso fue revisado desde entonces por un fiscal de distrito de Yuma, que este miércoles terminó la revisión y determinó que las acciones del oficial involucrado, quien contaba hasta hoy con licencia administrativa, fueron justificadas.
Con información de La Crónica
Comentarios