Uncategorized

Revisarán a fondo residencia de estudiantes de preparatoria en San Luis, Az

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Una nueva posición que fue aprobada la semana pasada por el Distrito de Preratorias Yuma Union (YUHSD) tendrá entre sus funciones la de supervisar el cumplimiento del requisito de residencia para ser inscrito y permanecer como estudiante en la preparatoria San Luis.

Los consejeros de la Mesa Diectiva del YUHSD aprobaron, el 20 de junio, de forma unánime entre tres presentes, la creación del puesto de Oficial de Asistencia, cuyo titular tendrá las tareas de monitorear la asistencia de los estudiantes y el cumplimiento de los requerimientos de residencia.

El voto a favor fue por parte del consejero presidente, Phil Townsend y de los miembros Bruce Gwyn y David Lara. Los otros dos miembros de la mesa directiva no estuvieron en la sesión.

La decisión se basa en estatutos estatales que facultan a la mesas directivas escolares para nombrar al Oficial de Asistencia, y norman las funciones del puesto.

El estatuto 15-823 indica que los menores hijos de personas no residentes en el estado pueden ser admitidos, pero con el pago de una cuota por matrícula establecido por la misma mesa directiva.

Lisa Anderson, superintendente asociada del YUHSD, respondió a preguntas por escrito, en las que subrayó que el trabajo del Oficial de Asistencia “es primariamente para la preparatoria San Luis, y la razón para la nueva posición es agregar asistencia al equipo de seguridad del campus”.

Añadió que el oficial tendrá un período de labores de 10 meses al año.


También te recomendamos leer:


La medida impactaría a la comunidad escolar de la preparatoria sanluisina que, versiones extraoficiales señalan está compuesta en su mayoría por jóvenes que residen en México y cruzan diariamente la frontera para estudiar en el plantel, o cuyos padres se amparan en poderes otorgados a familiares con residencia aquí, para que sus hijos puedan cubrir ese requisito.

La vocera del YUSD aseguró que esa pretensión es falsa, pero no respondió a pregunta expresa sobre el número de estudiantes en esa situación.

David Lara, quien previamente ha expuesto el tema, dijo que la medida es correcta, ya que “es la ley; la residencia en el estado es requisito para estudiar en escuelas de Arizona sin pagar una cuota”, señaló.

Lara aclaró que externa su opinión como residente de San Luis, y no como miembro de la mesa directiva del YUHSD, dijo que “es lo justo que las familias que viven en México y envían a sus hijos a estudiar aquí, paguen por la educación que sus hijos reciben”.

Las escuelas del YUHSD piden como comprobantes de residencia facturas de servicios públicos o contratos de renta, aceptando también documentos de hipoteca, estados de cuenta de impuestos de propiedad, de tarjetas de crédito, o de cuentas bancarias.

Sin embargo, poderes otorgados por los padres a familiares, ante notario, pueden amparar a los estudiantes a falta de residencia, aclarando que dichos parientes, si los tienen, están a cargo del estudiante.

“Me consta que hay familias de residentes permanentes y ciudadanos que se dan una vida de lujos en San Luis Río Colorado, pero mandan a sus hijos a escuelas públicas aquí y disfrutan beneficios que solo deberían ser para quienes vivimos aquí y pagamos impuestos”, aseveró Lara, quien afirmó que el abuso del recurso y la fiabilidad de lo que se declara en los poderes notariales, deben ser revisados.

La convocatoria al puesto fue publicada el 21 de junio, como abierta hasta que sea cubierto. El sueldo para el puesto se estableció en 11.42 dólares por hora.

Con información de Bajo el Sol

Incendian vehículo de funcionario municipal

Entrada anterior

Asegura Santos y morenistas haber tenido el mejor cierre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.