San Luis Río Colorado, Sonora.- Un trato digno y un alto a los cobros excesivos que el Ayuntamiento realiza a los vendedores ambulantes, se comprometió a otorgar Santos González Yescas a los “tiangueros” que se encuentran en los distintos puntos de nuestra ciudad.
Durante un recorrido que el candidato a la presidencia municipal por Morena realizó por los tianguis conocidos como “Del Bosque” ubicado en Avenida Nuevo León y calle 9; “La Tortuga”, de la Avenida Lázaro Cárdenas y 32; así como en el Parque Gabriela Leyva; Santos González Yescas escuchó de cerca las necesidades de los vendedores y se comprometió a apoyarlos desde el gobierno municipal.
Entre las comentarios que expresaron los comerciantes ambulantes se encuentra el mal trato que reciben de parte de los inspectores municipales, donde además de cobrarles cantidades muy grandes por los permisos de venta, los llamados “moches” para dejarlos vender, la falta de luz en los lugares de venta, baños y otras necesidades básicas.
También te recomendamos leer:
En ese sentido, González Yescas dijo a los comerciantes que contarán con todo su apoyo para dignificar los espacios en los que realizan su actividad económica, incluso habló de la posibilidad de levantar un “tianguis” con baños, espacios techados y delimitados en la zona sur del Parque La Tortuga.
El candidato de Morena a la alcaldía de San Luis se comprometió también a analizar los formatos y costos que actualmente se implementan en los permisos a los comerciantes, donde se atenderá no sólo a quienes no tienen un punto fijo, sino también a todos aquellos que se instalan en el Centro de la Ciudad y que fueron “obligados” a pagar altos costos por unas casetas.
“En el caso de quienes venden en el Centro de la Ciudad y en otros puntos, su comercio se convierte en un patrimonio familiar, así debe de ser entendido por el Ayuntamiento y no como actualmente sucede donde lejos de apoyar su economía se dedican a poner trabas”, apuntó González Yescas.
Comentarios