San Luis Río Colorado, Sonora.- En punto de las 7 de la tarde de este lunes, aproximadamente 200 personas se dieron cita en el salón sindical del SNTE ubicado sobre la avenida Carranza y calle 18, para emprender una marcha-protesta en contra del servicio de ISSSTESON.
La manifestación recorrió parte de la calle 17, bajaron por la avenida Revolución hasta la altura de la calle 12, por la cual subieron hasta la avenida Madero y así terminar en las oficinas de ISSSTESON, ubicadas sobre la Madero entre calles 7 y 8.
«Exigimos un servicio médico permanente, exigimos laboratorios y especialistas. No al corte de nuestro servicio médico, no al corte del servicio de urgencias, exigimos nuestro derecho a la salud. No es justo que por malas negociaciones no se deposite a tiempo«, expresaron a manera de consignas mediante una bocina.
Acompañados de sus familias, los maestros detallaron como en San Luis tienen batallando prácticamente desde siempre con el servicio médico.
«Vivimos un constante drama con los servicios de ISSSTESON, en ocasiones las urgencias se han cortado por varios días, tú llegas con algún malestar de urgencia y pues no te quieren atender porque el servicio no ha sido pagado por parte del Gobierno del Estado«, declaró el Profesor Ramón Vázquez de la Primaria Luis G. Cano.
También te recomendamos leer:
- Alberca Municipal abre sus puertas al público
- Encuesta de Unison coloca arriba a dupla Sylvana-Maloro
Situación que es reprochable, dijeron los maestros, pues a pesar de que quincena tras quincena les descuentan en su nómina el servicio médico, los pagos a ISSSTESON no se realizan a tiempo, afectando con ello a los derechohabientes.
«Ya estamos cansados, cansados de estar pagando servicio médico particular o estar acudiendo a farmacias similares. Vamos a hacer algo para llamar la atención y los próximos pasos serían suspensiones momentáneas de clases», reiteró el maestro Ramón.
Dijeron que el servicio en general siempre ha sido deficiente, pero que a últimas fechas empeoró por la falta de medicamentos, ya que ni siquiera cuentan con paracétamol.
Por su parte el maestro César Silva, ya jubilado de la función pública, comentó que desde que se inició en la docencia han batallando con el servicio médico de ISSSTESON.
«Que no nos tapen el asunto con una aspirina, sino que sea una solución más fuerte, para que ahora si haya una respuesta, que haya una clínica por qué no, o simplemente un servicio de calidad. A veces andamos batallando porque no tenemos laboratorio o no tenemos especialistas», indicó.
Por último advirtieron que de no ser escuchados por el Gobierno del Estado tomarán la decisión de parar las escuelas, pues reiteran que se encuentran cansados de contar con un servicio deficiente, que encima les descuentan puntualmente cada quincena.
Comentarios