San Luis Río Colorado, Sonora.- «Me salí del PAN porque como instituto político perdieron el rumbo«, dijo el ex panista Mario Guevara, recientemente presentado en el bunker de Morena, como parte del equipo de Santos González Yescas.
«Y no solamente me salí yo, se salieron muchos otros compañeros panistas, por la simple razón de que no nos empezó a gustar el actuar deshonesto de muchos en el PAN», acuñó Guevara.
De larga militancia en Acción Nacional, desde las juventudes panistas, Mario llegó a ser ostentar diversos cargos en la función pública, incluso fue diputado local por el primer distrito.
-¿Por qué ahora en Morena Mario?
«Por la simple y sencilla razón, que yo estoy viendo en Santos González a una persona honesta, jamás apoyaría yo a una persona que no fuera honesta, y lo dije en su momento desde que estaba en el PAN»
-¿Crees que los Ayuntamientos panistas han quedado a deber?
«Si, creo que les han hecho falta muchas cosas, especialmente la sensibilidad social. Hay que reconocer que han hecho obra pública, pero también es importante que volteen a ver a la gente. Hemos visto muchos casos donde la insensibilidad de un gobierno ha jugado en contra de los mismos ciudadanos, ahí está el ejemplo del Golfo de Santa Clara»
«No hay que perder de vista que el gobierno municipal tiene entre sus responsabilidades velar por el bienestar de su gente y eso es algo que les está haciendo mucha falta»
-Pero financieramente el Ayuntamiento está bien, ellos resaltan que tienen finanzas sanas…
«Si, se han caracterizado y hay que reconocerles que son buenos administradores, eso hay que decirlo porque así es, pero también es cierto que les hace falta mucha sensibilidad social. Además, en el caso de San Luis, el PAN es un grupo compacto, que se han apoderado del gobierno municipal y no permiten que entre nadie más que no sea afín a sus intereses»
«Es momento que la gente de San Luis despierte, que se den cuenta que hemos estado gobernados durante varios años, únicamente por 5 familias del PAN y San Luis se merece un gobierno más eficiente, un gobierno honesto y sensible a las necesidades de la gente»
También te recomendamos leer:
- «Se sacrificarían obras si se deja de cobrar el DAP»: Alcalde Reina
- «Vamos con todo por un cambio verdadero»: Lázaro Espinoza
-Habrá quien te tache de traidor al PAN, ¿qué opinas de eso?
«No, aunque respeto la opinión de todos. Pero no soy un traidor, siempre he manifestado mi posición de forma clara, contundente, en relación a los temas del PAN. Durante el tiempo que fui panista, fui una voz crítica, es cierto, pero durante los 36 años que pertenecí al PAN, siempre fui leal a la institución. Yo me formé y participé en un PAN democrático, en un PAN que apoyaba las causas sociales, en un PAN que denunciaba la corrupción, en un PAN que es muy distinto al actual»
-¿No hay traición a tus ideales?
«No para nada, estoy en una posición diferente es cierto, pero sigo teniendo mis mismas ideas. Yo creo que el gobierno debe ser democrático, creo que el gobierno debe ser honesto, creo que debe estar conformado por personas que tengan la capacidad de aportar soluciones. Siempre he tratado de ser congruente con lo que hago y con lo que digo»
-¿Qué te dicen tus amigos o ex amigos del PAN?
«Sigo teniendo muchos amigos en el PAN, incluso he recibido muy buenos comentarios, de muchas personas pero también de muchos panistas, porque reconocen que el tiempo me ha dado la razón en relación a las cosas que he venido manifestando del partido»
-Algún comentario para finalizar la entrevista…
«Decirle que la visión de ellos (PAN) es conservar el poder entre unos pocos, entre 5 familias, y la verdad que San Luis no se merece eso, San Luis merece un gobierno que realmente le responda a las necesidades de la gente, como el que tendrá Santos González»
¿Cómo hemos visto el arranque de los aspirantes a la Presidencia Municipal? Te invitamos a escuchar nuestro podcast:
Comentarios