San Luis Río Colorado, Sonora.- Este domingo, en una inusual y tempranera convocatoria a medios, el candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Morena-PES-PT, Santos González Yescas, presentó ante los medios a diversas personas que le manifestaron abiertamente su apoyo.
Se trató de personajes como los ex perredistas Petra Santos Ortiz y José Luis Torres Uribe, ambos en su momento candidatos del PRD a la alcaldía, así como al ex diputado local y ex dirigente de Canacintra Mario Guevara, de larga militancia en el PAN.
Sin dejar de mencionar a la maestra Elsa Oralia Cruz Guevara, al también maestro Isaías Aguilar y a Víctor Galarza, todos recientemente regidores, entre otros más.
Sin embargo, quien dio la nota fue el señor Leonardo Guillén López, padre de Leonardo Guillén Medina, actualmente candidato de Acción Nacional y ex alcalde de San Luis.
Guillén López, con todo y muletas, pasó al frente a hacer público su apoyo al proyecto de Santos González y Morena.
Ya en lo cortó, contestó de forma breve una serie de preguntas a los reporteros, «Leonardo Guillén López… López como López Obrador«, dijo a los medios a manera de chascarrillo.
También te recomendamos leer:
- Propone Santos crear Dirección de Asuntos Pesqueros
- «Haremos una campaña de respeto y propuestas»: Everardo
«Él (su hijo Leonardo) siempre estuvo en el PAN, yo siempre estuve en el PRI, (aquí) es la misma cosa, cada quien es libre«, dijo ante la pregunta de si creía que su postura podría generar polémica.
Dijo con sinceridad que nunca ha sido panista ni votado por el PAN, ni siquiera por su hijo Leonardo, por la simple razón de que no coincide con la filosofía de Acción Nacional.
Por el contrario, dijo coincidir con la ideología de Morena, mencionado que Andrés Manuel López Obrador debe ganar la Presidencia de la República.
En cuanto al PRI, partido en el que reconoció militó por muchos años, se negó a hacer un mal comentario, indicando que prefería no opinar.
Por último, de las administraciones panistas, declaró que le han quedado a deber a San Luis.
«Con las administraciones panistas es puro dinero, dinero, dinero… no ayudan a la gente. Te pavimentan una calle y te cobran, no te ayudan ni con una infracción«, concluyó.
Comentarios