San Luis Río Colorado, Sonora.- Porfirio Valdez tienen 79 años y fue operado de la próstata, su condición médica lo obliga a tener una sonda permanentemente y ya no puede trabajar, hoy se dedica a pedir cooperación a los ciudadanos por la Avenida Obregón y calle Quinta.
“Cada 15 días tengo que cambiarme la sonda y la bolsa y comprar mis pastillas, me la cambian en el centro de salud, pero yo tengo que comprar la sonda y la bolsita porque ahí no tienen”, explicó el señor, quien a pesar de haber sido operado hace ya 6 años, seguía trabajando haciendo leña y carbón.
Originario de Sinaloa, no tiene familia en la ciudad, vive en el basurón y ha tenido que salir adelante a como puede.
“Así estuve trabajando, pero a veces me agarraban los palos la sonda y me la tumbaban, la tenía que cambiar y ya no pude trabajar”, relató Porfirio.
También te recomendamos leer:
“A veces juntando de la basura, juntando plástico o lo que salía ahí en la basura, pero he salido adelante”, agregó.
El señor pide ayuda a los ciudadanos en el semáforo de la Avenida Obregón y calle Quinta, frente a Electra.
“Vengo 2 o tres días a la semana me vengo en la mañana en la pesera o me da raite un muchacho que vive cerca, sólo en lo que junto para mis medicinas y comer algo, y regreso cuando se me acaban”, comentó.
“Yo ocupo ayuda para comer y mis medicinas nomás, con 5 pesos un dólar, con un peso que me ayuden, es lo único que pido”, dijo Porfirio, a quien las autoridades ya le han llamado la atención por pedir dinero en el lugar.
“Una vez un policía me dijo que no me pusiera aquí porque me iban a llevar y han estado pasando, pero ya no me han dicho nada, igual sigo viniendo porque ocupo de la ayuda de la gente”, explicó el señor.
Con información de Tribuna de San Luis
Comentarios