Local

«Mini Split en pesera tendrá fallas prematuras»: Técnico

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- «Operará bien el mini split, logrará enfriar la unidad y brindar un servicio regular, pero posiblemente el tiempo de vida del equipo se reduzca a la mitad«, consideró el técnico especialista en refrigeración, Alejandro Ibarra, en entrevista para Tribuna de San Luis.

Dijo que normalmente un equipo de refrigeración, bien cuidado y con su respectivo mantenimiento, dura alrededor de 5 años, estimando que en el caso del equipo que fue instalado en una pesera, durará 2 años y medio.

El especialista explicó que los mini split no están hechos para estar en movimiento, pues su diseño está hecho para operar de manera fija, sobre una superficie plana, donde el viento no afecte el abanico que ayuda a enfriar el aire.

Indicó que lo óptimo para las peseras es operar la refrigeración desde el compresor que ya trae el vehículo, pues funcionan con ayuda del motor y fueron creados para soportar el calor y funcionar en constante movimiento.


También te recomendamos leer:


«Lo mejor aquí es que el operador sea cuidadoso al momento de conducir, evitar caer en hoyos y manejar despacio a fin de reducir el daño a la maquina (mini split)», argumentó el técnico.

Ibarra aconsejó al concesionario de la pesera en cuestión, colocar el equipo de manera que el viento no afecte la operación del abanico, pues de lo contrario comenzará a tener problemas con el enfriamiento.

«Sí funciona, con ciertas recomendaciones; las refrigeraciones de los camiones de pasajeros son similares a la implementada en la pesera, pero definitivamente habrá daños prematuros«, concluyó.

Con información de Tribuna de San Luis

Sorprenden Santos y «Titilo» con vídeos sobre sus mamás

Entrada anterior

Frustran 3 jóvenes intento de robo en yonke

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.