Local

Designan a niños que integrarán el Cabildo Infantil

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En seguimiento al proceso establecido en coordinación entre el Ayuntamiento y las autoridades educativas, se llevó a cabo la nominación de los funcionarios y regidores que integrarán el Cabildo Infantil en la asamblea a realizase el próximo jueves 26 de abril dentro de los festejos del Día del Niño.

La designación de los ediles y demás servidores públicos, se caracterizó por un componente que vale la pena destacar, que fue la determinación de ser incluyentes, por lo que dentro de la convocatoria se instó a la participación de niños de educación especial.

Los cargos públicos se asignaron mediante un sorteo que tuvo lugar en la sala de juntas de Cabildo Municipal donde los pequeños que conformarán el Gabinete Infantil del Gobierno Municipal estuvieron acompañados de sus padres.


También te recomendamos leer:


Además de los orgullosos padres de familia de los alumnos de primaria que serán quienes sostengan una asamblea en la que, desde su perspectiva, plantearán algunas de las problemáticas que se presentan actualmente en la comunidad sanluisina, se contó con la presencia de educadores, Jefes de Sector y representantes de las supervisiones de las distintas zonas escolares.

Respecto a las festividades programadas por el Ayuntamiento para festejar a los niños en su día, se consideraron una serie de actividades, la sesión de cabildo, además se contempla un recorrido por las diferentes dependencias con el objeto de que conozcan al personal y las funciones que se desempeñan en cada una de las áreas que forman la estructura del Gobierno Municipal.

En el programa se incluyó también una comida que se ofrecerá a los niños funcionarios, posterior a la ceremonia de entrega de reconocimientos a cada uno de los estudiantes representantes de las diferentes escuelas que fueron elegidos por sus profesores, supervisores y jefes de sector, que para el efecto tomaron en cuenta como factor principal el aprovechamiento académico.

¿Pueden las redes sociales inclinar la balanza en las próximas elecciones?, te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Operativo Mochila en escuelas del valle y Golfo

Entrada anterior

Según encuesta de TM-Reporte, Sylvana y Maloro encabezan carrera al Senado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.