San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de este miércoles, Manuel Hernández Montijo, Presidente de la Corriente Crítica del PRI en Sonora, ofreció una rueda de prensa donde habló de la situación del tricolor, expresando que su visita obedece a una especie de gira por los principales municipios del Estado, donde buscan motivar a la militancia para redoblar esfuerzos en torno a sus candidatos.
«No vamos a tapar el sol con un dedo. Como priístas creo que hemos fallado en muchas ocasiones, y el descrédito al que ha llegado nuestro partido en parte creo que es justificable«, reconoció al inicio.
Dijo que injustamente se le están cargando todos los males al PRI, poniendo como ejemplo el tema del gasolinazo, mencionando que si bien fue una propuesta del Gobierno Federal, la iniciativa fue aprobada en el Congreso de la Unión, donde todas las fuerzas políticas, salvo Morena, apoyaron los incrementos.
«Como priístas nos acostumbramos a estar recibiendo golpes, a estar poniendo una u otra mejilla, o cabeceando para que no nos peguen, pero no sabemos salir a defendernos», indicó.
Invitó a la militancia priísta a ser más de acción que de reacción, para retomar el lugar que en antaño -como fuerza política- tuvieron, «Creo que sinceramente que no es justo que una persona con la capacidad de José Antonio Meade, esté en esta posición«, citó.
También te recomendamos leer:
Hernández Montijo afirmó que Andrés Manuel López Obrador no es la opción para sacar adelante al país, aseverando que como Jefe de Gobierno no resultó el gobernante que afirma será para México.
Aterrizando a temas locales, mencionó que el PRI tuvo el tino de elegir a 3 muy buenos perfiles como candidatos, todos jóvenes y de trayectorias limpias.
«No se les puede hacer algún señalamiento de corrupción, son gentes que para empezar no han vivido del quehacer político. Creo que ese tipo de personas son los candidatos que el PRI debe presentar a la ciudadanía«, dijo en referencia a Héctor Leyva, a José Enrique Carrasco y a Gabriela González.
En cuanto a las administraciones panistas que ha tenido San Luis Río Colorado, las calificó de onerosas, dejando deuda e inseguridad a la ciudad. De igual manera se dio tiempo para criticar al Alcalde Enrique Reina, recién nombrado como coordinador de Ricardo Anaya en el primer distrito federal de Sonora.
«Quién puede creer que le va a alcanzar el tiempo a Enrique Reina para ser Presidente de San Luis Río Colorado y para ser coordinador de un distrito tan amplio», señaló.
Por último refirió que a comparación de elecciones pasadas, Acción Nacional no podrá utilizar la fuerza pública como lo hizo con Guillermo Padrés.
Comentarios