Local

Triunfan sanluisinos en estatal de informática

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El joven sanluisino Juan Meza Álvarez, estudiante de 4to semestre de la especialidad de Capacitación de Informática en el COBACH, externó que recientemente obtuvieron el primer lugar en el certamen estatal de la especialidad, celebrado en la capital Hermosillo.

«Se trató de presentar un proyecto que tuviera como objetivo ayudar a la comunidad usando la informática y ganamos el primer lugar a nivel Sonora, incluso el segundo lugar fue de nuestro mismo plantel y el tercer lugar de Nacozari», comentó el estudiante.

El concurso se llevó a cabo a principios del mes en curso, mientras que la premiación se efectuó apenas el jueves 22 de marzo, en un acto protocolario celebrado en la ciudad de Hermosillo.

El proyecto a presentar debía ser grupal, siendo en el caso del primer lugar integrado por 5 estudiantes, todos de la especialidad de Informática, conformado por 3 alumnos de 6to y 2 de 4to semestre.

El equipo fue liderado por Juan Meza y Juan Pedro Santacruz, quienes se encargaron de registrar y exponer su proyecto, el cual implicaba la elaboración de una aplicación digital orientada a la adopción de mascotas.


También te recomendamos leer:


«Hicimos una plataforma, o bueno, más bien una aplicación para celulares que permitía conectar a todas las personas que se dedican o que están a favor del rescate y la adopción de perros«, explicó.

Detalló que eligieron la temática de los canes porque es un problema social que se presenta prácticamente en todas las ciudades del país.

«Es más práctico. Hay gente que puede publicarlo en Facebook o en un grupo del mismo Facebook, pero son tantas publicaciones que la información se pierde. Con esta aplicación estaría todo perfectamente ordenado y los interesados podrían acceder a subir más perros o a verlos cuando quisieran y desde su celular», abundó el estudiante.

Indicó que al principio habían elegido hacer una página web, pero después optaron por una aplicación, tomando en cuenta que sería más sencilla y fácil de usar.

«Utilizamos nuestros conocimientos de programación en android, y es una aplicación sencilla, muy básica pero funcional«, citó.

Por último Juan Meza dijo lamentar que no haya un certamen nacional de informática en el sistema educativo que representa.

«Hay nacional de Física, Biología, Matemáticas y de Informática no hay, porque no la consideran tan importante. A mi ver es un error, en la actualidad todo tiene que ver con las computadoras. Estoy seguro que en un futuro habrá preparatorias enfocadas sólo en informática», finalizó.

En imagen el joven Juan Meza Álvarez, presumiendo su medalla de primer lugar.

Adquirirá Ayuntamiento 4 nuevos camiones recolectores

Entrada anterior

Ratifica Tribunal federal alianza PAN-PRD en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.