San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Municipal detuvo a un hombre luego que se reportara un hecho de violencia intrafamiliar, quien amenazó a los oficiales con dos armas blancas, un machete y un cuchillo lechuguero.
Se trata de David “A” de 30 años de edad y con domicilio en la Colonia Progreso, quien de acuerdo a sus familiares quienes llamaron al número de emergencias 911, había agredido físicamente a su madre, además estaba muy agresivo con el resto de los parientes amenazándolos con un machete.
Fue a las 15:26 horas cuando oficiales policíacos llegaron al domicilio, siendo recibidos por un familiar quien explicó los hechos.
Cuando los oficiales trataron de dialogar con la persona a través del cerco perimetral del domicilio, el sujeto mostró actitud agresiva y retadora contra los uniformados, a quienes los amenazaba con el machete en una mano, y el cuchillo lechuguero en la otra mano.
En todo momento los oficiales dialogaban con el hombre y por espacio de media hora trataron de convencerlo de soltar ambas armas blancas y atendiera las indicaciones, pero hizo caso omiso.
También te recomendamos leer:
En el lugar estaba la madre del hombre, a quien se le informó que debido a los hechos y la denuncia de la propia familia, se le brindaría protección a ella y toda la ayuda que pudiera necesitar.
Posteriormente un familiar se acerca al cerco perimetral para tratar de dialogar con la persona, pero este enfurece y abre la puerta del cerco, saliendo a la vía publica amenazando a los oficiales policíacos, quienes en todo momento lo invitaron a controlarse, soltar el machete y el cuchillo.
Debido a que el sujeto se abalanzó con el machete, los oficiales en defensa ante una agresión real e inminente, se vieron en la necesidad de accionar en una ocasión el arma de fuego, tratando de causarle el menor daño físico posible, causando una herida a la altura del muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida que no pone en riesgo la vida.
Ante esto, el sujeto nuevamente se introduce en el patio de la casa, por lo que los oficiales estuvieron dialogando con él invitándolo a soltar el machete y saliera para recibir atención médica.
Luego que llegó la ambulancia con los paramédicos, la persona salió a la vía pública y fue atendido recibiendo los primeros auxilios, siendo trasladado al Hospital General.
Posteriormente fue llevado a la Comandancia de Policía Municipal, donde el juez lo remitió a la autoridad correspondiente.
Comentarios