Local

«El PRI está más unido que nunca»: José Enrique Carrasco

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Graduado de la Licenciatura de Economía por el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, el joven regidor José Enrique Carrasco, ya oficialmente candidato del PRI a la diputación local por el primer distrito de San Luis, brindó una entrevista para El 5to Poder.

Carrasco Encinas habló sobre la oportunidad que se le presentó en el Revolucionario Institucional de poder llegar al Congreso, así como del proyecto político que representa para el municipio.

-¿Consideras que por tu juventud representas una nueva corriente en el PRI?

«Considero que represento una nueva corriente, pero no nomás del PRI, creo que los otros candidatos y yo representamos una nueva generación que quiere hacer política de una forma distinta, queremos hacer política para los sanluisinos, no hacer política para vivir de ella»

-¿Te beneficia eso?, ¿que no dependas de la política para vivir?

«Si, porque realmente te ayuda a enfocarte en chambear, y no estarte preocupando a dónde te vas a ir en la próxima elección, o qué vas a hacer dentro de 3 años. Yo cuando entré de regidor no estaba pensando en ser candidato a diputado, y lo dije en el partido, yo me puse a trabajar, a señalar lo que estaba mal hecho en Ayuntamiento, a atender las gestiones, y el resultado de eso es que me invitan a participar»

-Pareciera que no te tenías en mente ser candidato, ¿te cayó de rebote la candidatura?

«No, siempre lo he dicho, muchos quieren ser candidatos, muchos tienen aspiraciones, pero no se trata de quien quiere más. Se tiene que trabajar, se tiene que construir, obviamente toman en cuenta temas de popularidad, tus positivos, tus negativos, pero se toma más en cuenta quien podría sacar la chamba por el municipio, no es una cuestión personal»

-De llegar al Congreso, ¿Crees que te ayudaría el tener cercanía con la Gobernadora?

«La Gobernadora es una de las mejores evaluadas en el país, y pues hay que tratar de traer ese buen trabajo también a San Luis. De su parte ha tenido intenciones de entrar a San Luis, de trabajar en conjunto con Ayuntamiento pero por diferencias partidistas no se ha logrado traer ese beneficio a San Luis, ¿por qué? porque ellos (gobierno local) no quieren hacer quedar bien al Gobierno Estatal»

-En tu discurso del domingo, hiciste énfasis en que querías mucho a San Luis…

«Yo soy sanluisino con orgullo, aquí nací y aquí crecí, y aquí me pienso morir, yo no tengo pensado irme a ninguna parte, aquí están mis raíces y aquí está mi familia. Hay muchas cosas que se pueden hacer por San Luis y cuando uno realmente le tiene cariño al pueblo es cuando das lo mejor de ti»

-De llegar al Congreso, ¿qué tema sería tu prioridad?

«No puedo dar propuestas porque lo impide la ley, pero lo que he dicho es que vamos a generar condiciones para que San Luis pueda crecer como se merece. Igual con el tema de seguridad, que es preocupante y pareciera que el municipio no lo quiere reconocer. También en tema de espacios públicos, pienso que siguen faltando muchos espacios deportivos»

-En campaña habrá quien te señale por sus faltas en Cabildo, ¿algo qué decir?

«Nunca he negado mis faltas, y todas mis faltas han sido justificadas, excepto 1 o 2 que no justifiqué, pero todas fueron por motivos de trabajo. El trabajo de un regidor está allá afuera, también es importante asistir a todas las sesiones, pero el trabajo está afuera. No estaba en la casa rascándome el ombligo, tampoco andaba de viaje como lo quisieron hacer ver, y sí andaba de viaje era por trabajo, no fueron viajes de placer»

«Eso no quiere decir que haya desatendido mi trabajo, se hicieron muchas gestiones con los ciudadanos, se hizo mucho trabajo en comisiones, en dictámenes, me hicieron una campaña para hacerme quedar mal, pero todo eso lo he aclarado y lo seguiré aclarando»


También te recomendamos leer:


-Sobre el tema de la Colonia Topahue, recalcaste que no era populismo…

«Uno como regidor tiene la obligación de dar a conocer su trabajo, porque aparte es una queja constante, que los regidores no trabajamos. En ese caso de la Topahue no era la primera vez que íbamos a llevarle agua, la misma gente te lo puede decir. Hay muchas otras gestiones que normalmente no doy a conocer porque pienso que no hay que lucrar con esa parte»

«Vi que recibí algunas críticas, pero si somos estrictos, la Colonia Topahue pertenece al segundo distrito, ahí queda claro que no lo hice por votos, aparte como dije, no era la primera vez que les llevábamos agua»

-¿Algún comentario de tus posibles adversarios directos?

«Pues aún no deciden si será Laura o Karina, a ambas las conozco, hemos tenido la oportunidad de trabajar en la actual administración, y les deseo lo mejor. Yo hablo por lo que me corresponde, nuestro proyecto no es personal es por San Luis, ya le tocará a ellas decir a quienes representan»

-¿Te molesta el mote de Regi-Junior?

«La verdad que no, ya estamos acostumbrados. Yo admiro y estoy muy orgulloso de lo que ha hecho mi papá, siempre voy a ser su hijo, pero donde estoy es por mis méritos, nadie me ha regalado nada, yo he trabajado mucho en forjar mi propio camino y pienso que mi trabajo habla por mi mismo»

-¿Qué opinas de las redes sociales? actualmente muy severas en sus críticas…

«Yo soy igual, también señalo y critico en redes, y es válido, la gente está en todo su derecho de expresar sus inconformidades, y con justa razón, hay gente que no se les ha atenido en muchos años.

«Las redes se han convertido en una herramienta muy poderosa de comunicación, esta será una campaña de redes, y si las sabes usar te sirven mucho para saber lo que la gente necesita. Lo que si creo es que debemos pasar de las quejas a las acciones, y eso es lo que estamos haciendo en el PRI»

-¿Tu equipo es de jóvenes?

«Si, traigo muchos jóvenes, también gente de experiencia, pero más jóvenes. Tu sabes que los jóvenes traemos muchas inquietudes, ideas nuevas, ideas innovadoras, y si quieres resultados diferentes pues debes hacer las cosas diferentes»

-¿De verdad está unido el PRI?

«Claro que si, lo puedes ver a simple vista. En el partido se le está dando mucha oportunidad a los jóvenes. Se nota la apertura que veníamos peleando desde hace muchos años y eso está siendo muy bien recibido. Si pones atención al evento del domingo verás a mucha gente que normalmente no nos acompañaba»

-Una conclusión…

«Pues que la gente escuche las propuestas, que analice los proyectos, nosotros andamos muy motivados, creemos que somos la mejor opción para el municipio, creemos que vamos a ganar y pues dejar muy en claro que nuestro proyecto es San Luis, es apoyar a los sanluisinos, aquí no hay proyectos personales»

«La fórmula joven del PRI en SLRC», te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Detiene policía a conductor con vehículo robado

Entrada anterior

Detienen a 2 personas por robarse un Audi

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.