Hermosillo, Sonora.- En la tarea de dar un respiro a los sonorenses al momento de perder a algún ser querido, los diputados de la LXI legislatura aprobaron la reducción en el costo de los servicios de inscripción de las actas de defunción en horas y días inhábiles, informó la actual presidenta del Congreso del Estado de Sonora, Lina Acosta Cid.
La representante del Distrito I local, señaló que lo anterior adiciona la Ley de Registro Civil y reformas a la Ley de Hacienda del Estado para reducir el cobro de 775 a 300 pesos por acta de defunción, tema que fue presentado ante el Pleno por las comisiones Primera y Segunda de Hacienda por iniciativa del grupo parlamentario del PAN.
También te recomendamos leer:
“Lo que estamos buscando al hablar de una reducción al costo y extensión de horarios para el trámite de actas de defunción, es estar presentes en los momentos más difíciles para los sonorenses, facilitándoles un trámite importante, pues nadie está exento de pasar por ese periodo tan lamentable que es la pérdida de un ser querido”, expresó Lina Acosta Cid.
De igual manera, se amplían los horarios para el registro de defunciones en las oficinas del Registro Civil, con horarios de guardias, de las 16:00 a las 19:00 horas.
La también presidente de la Comisión de Asuntos Vulnerables de la Sociedad, destacó que esto también permite que los entes de Salud tengan información de manera más eficaz y precisa, para temas de medidas sanitarias en caso de que cada particular así lo requiera.
“Por lo general, es un trámite muy tedioso en un momento en que las familias quieren pasar el tiempo despidiendo a su ser querido, por lo que esto llega a significar un respiro no solo en un tema económico, sino de agilidad”, finalizó.
«¿Basificación en Ayuntamiento con fines electorales?», te invitamos a escuchar nuestro podcast:
Comentarios