San Luis Río Colorado, Sonora.- «El ejido La Grullita ha sido egoísta al vender terrenos sin servicios a familias, por lo que pedimos que respete el acuerdo firmado con la ciudad y reubique a personas en donde el Gobierno Municipal ya puso los servicios«, expresó el regidor Jorge Figueroa.
El coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo, fue incisivo en su llamado al Ejido La Grullita, solicitando que deben respetar el orden urbano y no seguir vendiendo terrenos de manera irresponsable.
“Este Gobierno Municipal hizo un esfuerzo enorme al presupuestar recursos para poner los servicios de luz y agua a las colonias Topahue, Nuevo México y San Luis Rey», citó el galeno.
También te recomendamos leer:
- SLRC merece crecer con orden: Enrique Reina
- Oficializa Movimiento Ciudadano candidatura de Luis Valtierra
«En 2016 resolvimos el rezago de servicios que tenían las familias sanluisinas de estas colonias, lamentablemente el Ejido La Grullita continuó vendiendo terrenos a personas, con la promesa de servicios y no les ha cumplido. El ejido es el principal responsable del desorden y deben ser ellos los que garanticen los servicios, porque así lo dice la ley”, criticó el edil blanquiazul.
Figueroa González instó a las familias a exigir el Ejido La Grullita que les instale los servicios o reubique en una zona donde el Ayuntamiento ya puso la luz y el agua.
Reveló que en San Luis existen más de 24 mil terrenos baldíos con los servicios públicos, muchos de ellos propiedad del Ejido La Grullita.
“No se necesitan de líderes ni de oportunistas políticos para resolver una tema tan sencillo. Una solución populista es llevar una pipa de agua a un grupo de personas, sin que esto cambien su condición de vida; pero una solución real e integral de quienes se interesan por el bienestar de la gente es que a esas familias se les ubique donde ya hay agua entubada y líneas de energía”, concluyó Figueroa.
“Presuntas extorsiones en el IMSS de SLRC”, te invitamos a escuchar nuestro podcast:
Comentarios