Local

Capacitan a policías en derechos humanos y migración

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Una capacitación sobre derechos humanos y migración recibieron 60 elementos de la Policía Municipal, la cual fue impartida por un docente certificado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

José Antonio Sillas Amavizca dio a conocer que el curso se denominó Derechos Humanos, Salud y Migración, el cual fue impartido por Luis Enrique Nava, docente certificado por la CNDH y que anteriormente ha visitado esta ciudad fronteriza para impartir talleres relacionados con el tema.

El director del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP), destacó la importancia de que los oficiales de Policía Municipal estén capacitados en el respeto a las garantías de los migrantes durante su tránsito por San Luis Rio Colorado, ya que esta ciudad es un punto de gran flujo de personas que van o regresan de Estados Unidos.


También te recomendamos leer:


“Es interés del director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta y del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, que los oficiales en todo momento den un trato digno a los migrantes, evitar que cometan algún exceso o abuso, ya que son personas en estado de vulnerabilidad”, destacó.

Agregó que ser migrante no es delito y los oficiales de Policía Municipal deben estar capacitados en la materia, saber qué hacer, no detenerlos injustificadamente y si canalizarlos a la Casa del Migrante o al Instituto Nacional de Migración según sea el caso.

Finalmente José Antonio Sillas Amavizca dijo que este tipo de cursos promueven que el Policía Municipal, quien es el primer contacto con los migrantes, garanticen un trato digno y no violenten sus derechos humanos.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast sobre el tema de la seguridad en el municipio, ¿Tan mal estamos en SLRC?

«Lo más importante es que regrese la democracia al PAN»: Paco Ochoa

Entrada anterior

Arrestan a menor que robó a adulto mayor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.