San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana del pasado lunes 15 de enero trascendió en diversos medios de comunicación que una de las fuentes del polémico monumento al Centenario de la ciudad, se había averiado, dejando de funcionar desde temprana hora.
De inmediato el incidente causó comentarios negativos en redes sociales, principalmente de usuarios que cuestionaron la calidad de la obra, haciendo referencia a su costo e inutilidad.
Ante ello, el Director de Obras Públicas, Joel Reina Lizárraga, se limitó a contestar vía redes sociales que la descompostura en una de las caídas de agua del obelisco se debía a la falla de un «electro nivel».
También te recomendamos leer:
- «Pese a críticas, redes sociales son buenas»: Enrique Reina
- «No se malgastó el dinero»: Empresa que construyó el obelisco
«Se debió a cuestiones técnicas de un electro nivel de la bomba de este lado«, comentó en un video colgado en Facebook por Meganoticias, precisando que la obra tenía garantía y que la empresa que se encargó de realizarla resolvería dicha eventualidad.
«El personal de Obras Públicas sólo se acercó a verificar si el interruptor eléctrico estaba activado. Ya ha sido reportado«, abundó el funcionario municipal.
La construcción del obelisco, que tuvo un costo total de 686 mil pesos, fue entregado formalmente el pasado viernes, es decir, apenas 3 días antes de su primer imprevisto.
Cabe mencionar que la falla en el monumento fue solucionada por los particulares horas más tarde del mismo lunes.
Comentarios