Local

Inicia modernización del cruce peatonal entre SLRC y SL, Az

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Las obras de modernización iniciadas este martes en el puerto fronterizo de Estados Unidos vendrán a complementar los trabajos impulsados desde hace un año del lado mexicano por el Gobierno Municipal.

Tanto autoridades de San Luis Río Colorado y de Arizona reiteraron su compromiso con la mejora de este importante cruce, destacó Joel Armando Reina.

El director de Obras y Servicios Públicos señaló que la mejora del cruce peatonal redunda en beneficios para quienes cruzan periódicamente, así como en agilizar el flujo vehicular, lo cual deja un impacto económico favorable para ambos lados de la frontera.

El funcionario municipal recordó que las condiciones en que se encontraban tanto las banquetas como todos los accesos peatonales, no eran las adecuadas para personas de la tercera edad o con discapacidad, ya que representaban un riesgo e incluso un peligro en caso de accidente o tropiezo.


También te recomendamos leer:


“Estas obras de mejoramiento que se complementan con los trabajos que hace la aduana americana del lado de San Luis, Arizona, tendrán un impacto positivo para todos los peatones que cruzan rumbo a Estados Unidos”, destacó.

El servidor público explicó que esto es resultado de las diferentes acciones para mejorar el cruce fronterizo que desde hace un año, recordando las modificaciones a los carriles, se realizan en beneficio de los usuarios.

Agregó que como parte de las gestiones del Presidente Municipal Enrique Reina, el puerto fronterizo San Luis, Arizona-San Luis Rio Colorado, Sonora, es el único en el país que tiene una puerta Sentri que funciona las 24 horas del día.

Finalmente Joel Reina reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para continuar los proyectos de mejoramiento del cruce, como en este caso impulsando la reconstrucción de guarniciones y banquetas que dan seguridad a los peatones.

“Pese a falta de recursos, sigue adelante el Tierra Sonora”: Ayuntamiento

Entrada anterior

Hay 359 becas disponibles para educación básica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.