San Luis Río Colorado, Sonora.- El rescate de viviendas abandonadas que realiza el Gobierno Municipal a través de un convenio con Infonavit, ha permitido a dos familias acceder a una vivienda digna y de un costo mucho menor.
Blanca Esthela Rayos Delgado fue la segunda beneficiaria en este municipio, de este programa que busca abatir la casa abandonada para que sea ocupada por familias en necesidad de vivienda.
“Estamos muy contentos de poder hacer la entrega de una segunda casa a una familia más, sin duda es algo que viene a mejorar de manera favorable su vida, ya que son viviendas económicas y que les dan certeza jurídica”, dijo el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, durante la entrega a la familia beneficiada.
También te recomendamos leer:
En el mismo sentido, el alcalde resaltó que San Luis Río Colorado es uno de los pocos municipios del todo el Estado de Sonora que se sumó a esta labor, donde el objetivo principal es brindarles una casa digna y a bajo costo a las familias sanluisinas.
De acuerdo a la Inmobiliaria Municipal una vivienda rescatada tiene un valor del 40% menos a una casa nueva, lo que facilita el pago de la misma, con plazos accesibles.
La vivienda recuperada está ubicada en el fraccionamiento Chulavista 2 y cuenta con plomería, electricidad, sanitario, focos ahorradores, puertas y rejas, totalmente nuevos.
La directora de la Inmobiliaria Municipal, Evelyn Rodarte, comentó que alrededor de 3 familias visitaron la vivienda, siendo la señora Blanca Esthela quien desde un inicio dijo: «Esta es mi casa» .
Comentarios