San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Municipal hace nuevamente un llamado a los ciudadanos, a que se haga el uso correcto del teléfono de emergencias 911, evitando un mal uso que distrae tanto a telefonistas como a autoridades policíacas o de rescate.
Julio César Valenzuela Murrieta dijo que todo ciudadano debe ser consciente que al mal utilizar el número 911 con llamadas de broma, se tiene el riesgo que otra persona que realmente tenga una emergencia no pueda ser atendida.
“Cada vez que una persona hace alguna broma distraen a las autoridades de situaciones reales que deben ser atendidas”, sentenció el director de Policía Municipal.
También te recomendamos leer:
- Califica ISAF a SLRC con 8.69 en manejo de recursos
- Evita policía extorsión telefónica de falsos «Zetas»
Reiteró el exhorto a los sanluisinos para que sean conscientes del uso correcto del teléfono de emergencias 911, ya que las llamadas falsas generan pérdida de tiempo y se desatiende la vigilancia en un sector.
Acudir a un lugar por llamada falsa, aumentan las posibilidades de un accidente de tránsito debido a que las unidades se desplazan a mayor velocidad para atender un caso que no existe, por el contrario podría dejarse de atender a una persona con emergencia médica o victima de atraco.
El director de Policía Municipal aclaró que el teléfono 911 es para llamadas de emergencias que involucra la participación de seguridad pública, bomberos y Cruz Roja, y es el número 040 de Telnor el que funciona como directorio telefónico, el 073 de OOMAPAS y el 071 de CFE.
Finalmente Julio César Valenzuela Murrieta apostó a la buena conciencia de los ciudadanos para que se haga el correcto uso del número de emergencias 911.
Comentarios