San Luis Río Colorado, Sonora.- El municipio de Atlixco, Puebla será el destino de las más de 10 toneladas de ayuda que fueron donadas por los sanluisinos a través de los centros de acopio habilitados por el Gobierno Municipal.
Así lo dio a conocer el alcalde Enrique Reina Lizárraga, quien reconoció la excelente disposición de las familias sanluisinas para solidarizarse con las miles de personas que resultaron damnificadas por el desastre natural.
Además de la Ciudad de México, los sismos del 7 y 19 de septiembre, afectaron también a comunidades de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos y el Estado de México, resultando severamente afectadas por los fenómenos naturales.
Precisó que de acuerdo a la información vertida por la Asociación de Alcaldes de México, el municipio de Atlixco se ubica a 120 kilómetros del aeropuerto de la Ciudad de México, y es uno de los que menos apoyo han recibido a pesar de ser uno de los que más afectaciones sufrió por el movimiento telúrico.
También te recomendamos leer:
- Entregan 12 camas terapéuticas a débiles visuales
- Donan empleados del Gobierno de Sonora parte de su sueldo
En lo que respecta a la ayuda acopiada, mencionó que la mañana de este martes se llevó a cabo la contabilización de las cajas con los víveres recolectados, ante personal de Contraloría Municipal para dar mayor transparencia, a la vez que los suministros fueron cargados en un tracto camión.
La remesa de víveres, recaudados durante los cuatro días que funcionaron los centros de acopio, fueron trasladados al aeropuerto de Mexicali, donde fueron pesados y transportados hacia su destino a través de la aerolínea Volaris, misma que se ofreció para brindar el servicio de manera gratuita.
Por último se estima que los suministros puedan ser recibidos por los residentes del municipio de Atlixco a partir de la mañana de este miércoles, para ser distribuidos entre las familias que más necesidad presenten por los estragos que causó el terremoto.
Comentarios