Hermosillo, Sonora.- Trabajadores de todos los niveles del estado, sindicalizados y de confianza, se sumaron al llamado de la Gobernadora Claudia Pavlovich para ayudar a familias afectadas por los recientes sismos ocurridos en el centro y sur del país, donando una parte de su salario.
Pavlovich Arellano agradeció a los 10 mil 167 empleados del gobierno estatal que realizaron esta noble acción, solidarizándose con miles de familias enteras que han perdido su patrimonio ante este fenómeno natural.
Destacó que tanto trabajadores de confianza y quienes son representados por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), reunieron en total 2 millones 339 mil 250 pesos que serán destinados a los damnificados.
También te recomendamos leer:
- Asesinan a joven sonorense por «Agarrar viejas casadas»
- Vía Volaris llegarán 10 toneladas de ayuda sanluisina a la CDMX
La idea, dijo la mandataria, es que estos más de 2 millones de pesos se donen a alguna institución u organización que esté multiplicando o hasta quintuplicando cada peso recibido, pues así se generará una cantidad mayor y se podrá ayudar a más gente.
La Gobernadora Claudia Pavlovich recordó que este dinero es para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectó a los estados de Chiapas, Tabasco, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, dejando a muchos sin hogar, heridos y en una delicada situación económica.
Agradeció los esfuerzos realizados a los más de 10 mil trabajadores que se sumaron a esta causa y pidió a todos los sonorenses seguir poniendo su granito de arena, donando ya sea en efectivo a alguna institución o en especie en los 147 centros de acopio que el Gobierno del Estado habilitó en todo Sonora.
Comentarios