San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Municipal a través de la Unidad de Tránsito ha implementado un operativo vial especial como medida preventiva en beneficio de los estudiantes que diariamente cruzan la frontera para acudir a clases.
El Comandante de la Unidad de Transito, Jorge David Ramírez Sierra, dijo que de lunes a viernes se realiza el operativo vial en avenida Carlos G. Calles y calle segunda.
Los oficiales de Tránsito acuden de 4:00 a 7:00 de la mañana en el cruce peatonal mencionado, ya que es por donde los estudiantes se dirigen rumbo a la puerta fronteriza
El jefe policíaco explicó que al igual que en las zonas escolares en la ciudad, la principal actividad es vigilar el ascenso y descenso, que los vehículos no se estacionen en doble fila y evitar accidentes.
También te recomendamos leer:
Dijo que se calcula que son aproximadamente entre 400 y 500 los jóvenes y niños estudiantes que cruzan diariamente la frontera para acudir a alguna escuela en el Condado de Yuma, Arizona.
Jorge David Ramírez Sierra resaltó que la recomendación a los padres de familia y a conductores en general es tener una buena educación vial, respetar los señalamientos de tránsito y ser conscientes del proceso de ascenso y descenso, del movimiento de estudiantes en ese punto de la ciudad, así como en cualquier zona escolar por las mañanas.
“Si no respetan los señalamientos o a los demás niños, los más perjudicados son sus propios hijos que también corren el riesgo de sufrir un imprevisto”, concluyó el comandante de la Unidad de Tránsito.
Comentarios