San Luis Río Colorado, Sonora.- La propuesta de actualización catastral, elaborada por un consejo ciudadano de especialistas, fue aprobada por el Cabildo de San Luis Río Colorado por unanimidad, en una muestra de colaboración sin importar ideologías partidistas, sino enfocando esfuerzos para que dicha acción no impacte en la economía de los sanluisinos.
Esta actualización realizada durante cuatro meses de arduo trabajo y evaluación permitirá a los ciudadanos contar con un valor real de la tierra, tal y como lo expuso el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Luis Carlos Flores.
Destacó la relevancia de este acuerdo de Cabildo, ya que la labor de los 21 miembros del Consejo Ciudadano Catastral consiste en revisar qué zonas de la ciudad estaban por debajo o arriba de los valores catastrales, permitiendo dar más valor a los inmuebles.
“Si bien es cierto que aspiramos a que San Luis sea una ciudad rentable, para eso es una justificación muy válida que se actualicen los valores catastrales y se dé el valor justo a las propiedades”, expresó Luis Carlos.
También te recomendamos leer:
Tras sesionar en cuatro ocasiones, el Consejo se dio a la tarea de valuar los 83 mil 490 predios divididos en 77 subregiones, encontrando que 43 sufrieron aumento, 12 sufrieron disminución y 16 se mantienen en el mismo nivel de valuación, reveló el regidor panista.
Exhortó a los regidores a que tomaran en cuenta que el aumento de valor catastral no fuera factor para que decidieran en incrementar el Impuesto Predial, lo que impactaría en la economía de los sanluisinos.
Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Hacienda, regidora Elizabeth Flores, quien recientemente se unió a la comisión para buscar mecanismos que evitaran que el impuesto predial aumentara con la valuación, dijo que es un tema de interés común.
“A todos nos preocupaba el Impacto de esta Actualización en el Pago del Impuesto Predial que los contribuyentes van a realizar en 2018, considerando que estos valores sirven de base para el cobro de contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria”, expuso.
Reiteró que, por ese motivo, los regidores por unanimidad decidieron incluir dentro del dictamen que el impacto de la aplicación de la actualización de los valores catastrales sobre la tasa base para el Cálculo del Impuesto predial, no provoque un incremento mayor al 10%.
Comentarios