Local

Casi 300 beneficiados con programa «Conductor Designado»

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En 2 meses que se ha implementado el programa «Conductor Designado», a través del cual la Policía Municipal amplía su criterio dando la oportunidad a que conductores sorprendidos con aliento alcohólico puedan designar un chofer y evitar ser detenidos, ya han sido beneficiados casi 300 ciudadanos con este programa.

Julio César Valenzuela Murrieta dio a conocer que de acuerdo a la Unidad de Tránsito a cargo de Jorge David Ramírez Sierra, es desde finales de junio pasado que se empezó a aplicar esta modalidad, mediante el cual los conductores con aliento alcohólico sorprendidos que cumplen con los documentos vigentes como licencia de conducir y placas de circulación, se les permite que un acompañante sin alcohol pueda continuar manejando o bien llamar a un familiar.


También te recomendamos:


El jefe policíaco dijo que en total, en estos dos meses acumulan 275 conductores con alcohol que pudieron beneficiarse de esta nueva dinámica que es parte del programa «Vialidades Libres de Accidentes».

“Es importante aclarar que las personas que fueron beneficiadas no evitaron la multa, al contrario, la sanción fue aplicada pero se les dio oportunidad de que otra persona se hiciera responsable para llevarse al infractor y el vehículo a casa”, señaló.

Julio César Valenzuela Murrieta fue tajante, al aclarar que solo se dará una oportunidad a la persona, quedando un registro y si vuelve a ser sorprendido conduciendo con aliento alcohólico entonces si será detenido y el vehículo asegurado.

“El objetivo es reducir los accidentes de tránsito, en un año hemos detectado a más de 6 mil conductores alcoholizados y debemos llamar a la responsabilidad, a evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la vida del conductor o de terceros”, concluyó el director de Policía Municipal.

Advierte Ayuntamiento sanciones para quienes invadan Las Palapas

Entrada anterior

Aseguran auto con casi media tonelada de marihuana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.