San Luis Río Colorado, Sonora.- Los fuertes vientos presentados la tarde de este miércoles, concentrados mayoritariamente en la zona sur-sureste de la ciudad, ocasionaron daños a 2 estructuras del Ayuntamiento, específicamente en parques.
Así lo confirmó Protección Civil Municipal, notificando que el Parque Ricardo González Lobo, ubicado en la avenida Guerrero y calle 34, registró el colapso de toda su infraestructura de malla-sombra, la cual fue arrancada por completo desde sus bases por los vientos.
«El Gobierno Municipal hará valer la garantía del trabajo para subsanar el daño sufrido por este fenómeno meteorológico. Afortunadamente no se registró ninguna contingencia mayor», expuso el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento.
También te recomendamos leer:
- Empresas ofrecen descuentos durante el Mes del Abuelo
- Falla en Cerro Prieto, motivo del apagón en SLRC
De igual forma, confirmaron también afectaciones en la malla-sombra instalada en los patios de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, donde la tela se desgarró a consecuencia de los fuertes vientos.
De acuerdo con el recuento de daños oficial de Protección Civil, se habrían volado 5 techos, se cayeron 8 árboles y se habrían caído o dañado en su cableado 8 postes de la Comisión Federal de Electricidad.
Por último, el Ayuntamiento comunicó que Desarrollo Social o DIF estarán abocándose a la brevedad para atender a las familias que perdieron el techo de sus casas. Caso similar con la CFE, que de inmediato atendió los daños que afectaron el suministro del servicio.
Comentarios