Local

Lanza policía campaña «Un click cambia tu destino»

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- De acuerdo a datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), la primera causa de muerte en niños entre 4 a 12 años, y la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años, son los accidentes de tránsito y el no uso del cinturón de seguridad.

Ante estos datos, el Departamento de Prevención de Tránsito de la Policía Municipal ha iniciado una campaña denominada “Un click cambia tu destino”, a través de la cual se promueve el uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, así como las sillas para los infantes.

El Director Julio César Valenzuela Murrieta recalcó que usar el cinturón de seguridad en el vehículo evita un alto porcentaje de muertes causadas por accidentes de tránsito.


También te recomendamos leer:


El director de Policía Municipal dijo que el cinturón es una herramienta eficaz para prevenir las consecuencias lamentables en cualquier tipo de accidente, de ahí la importancia de llevarlo puesto cuando se viaja en automóvil, sea a distancia corta dentro de la ciudad o bien en carretera.

“El cinturón de seguridad evita que la persona salga despedida del vehículo al momento del impacto o en caso de volcadura, también evita que el ocupante del automóvil se golpee en el interior del mismo” detalló el jefe policíaco.

Reitero que no importa si la distancia es corta o larga, dentro de la ciudad o en carretera, es necesario usar el cinturón ya que los accidentes son impredecibles y pueden presentarse en cualquier momento.

Agregó que la campaña emprendida por la Unidad de Tránsito a cargo del comandante Jorge David Ramírez Sierra, promueve también el uso de silla «booster» o porta-bebe dependiendo de la edad del infante, lo cual es muy importante para protegerlos, siendo colocado en el asiento trasero del vehículo.

“El uso del cinturón de seguridad es fundamental para proteger la vida de todos los ocupantes del vehículo” concluyó el director de Policía Municipal.

Piden 83 sonorenses cambio de género al INE

Entrada anterior

Se paseaba por la Col. Sonora con escopeta en mano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.