San Luis Río Colorado, Sonora.- Policías municipales que recorren las calles de la colonia Reforma como parte del programa «San Luis Seguro», llevaban botellas de agua fría en una hielera, las cuales entregaron a personas con necesidad o que simplemente se encuentran en la vía pública, esto debido a las altas temperaturas.
José Luis García Morón, coordinador del Departamento de Prevención del Delito, explicó que es parte de las tareas de proximidad social que se realizan en esa zona de la ciudad, además del pintado de bardas para eliminar graffiti o de visitas a los domicilios para platicar con los vecinos sobre las necesidades en esa colonia.
También te recomendamos leer:
Detalló que es en los recorridos y visitas que se detectó en algunas ocasiones la necesidad de agua, el cual afirmó, surgió como un gesto espontáneo de los oficiales, especialmente donde hay niños y adultos mayores.
El jefe policíaco dijo que esta tarea de los oficiales se suma a la campaña que realiza la dirección de Salud Municipal de instalar puntos de hidratación en diferentes sectores de la ciudad, donde la gente puede acudir a recibir sobres de suero vida oral.
Comentó que no alcanzaría tiempo ni recursos para recorrer la ciudad entregando botellas de agua, por eso los puntos de hidratación son pieza importante en la prevención de afectaciones a la salud ante las inclemencias del clima.
Comentarios