San Luis Río Colorado, Sonora.- «Nos estamos manifestando porque no se nos pagó en tiempo y forma la quincena del 30 de abril, no se nos pagó el bono de puntualidad de asistencia y nos deben también recategorizaciones de algunos docentes», declaró Blanca Flores Escobedo, Delegada Sindical del plantel San Luis.
Agregó que se encuentran también molestos por los exámenes que se les solicitó realizar como parte de la reforma educativa, ya que no han obtenido respuesta en relación a los docentes que obtuvieron cierto rango de estímulo en su desempeño.
«Trabajamos en jornadas sabatinas para darles clases a los alumnos de 6to semestre y pues no se nos cubrió ningún pago, se hizo al final de forma voluntaria y es una inconformidad que se está presentando a nivel estatal«, agregó Flores Escobedo.
También te recomendamos leer:
- Finaliza boteo de Cruz Roja en SLRC sin alcanzar la meta
- Encargado de la Yarda asegura que no se robó la batería
Reiteró que se trata de un paro laboral en todos los COBACH de Sonora, detallando que en el caso de San Luis Río Colorado tomaron las instalaciones a partir de las 6 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.
«Hoy no hubo clases para el turno matutino, sólo habrá para el turno vespertino, a partir de las 2:40 de la tarde», detalló la sindicalista en la entrevista, realizada aproximadamente a la 1 de la tarde.
Cabe mencionar que en el caso de San Luis, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, cuenta en total con 84 agremiados, quienes en su mayoría hicieron acto de presencia en la toma de las instalaciones.
Comentarios