San Luis Río Colorado, Sonora.- Las personas que hagan llamadas de broma a los servicios de emergencia pueden ser acreedores a una sanción de 1600 pesos, incluso se estudia una cantidad superior, declaró a Diario Noticias Carlos Beltrán.
El coordinador del C-4 en la ciudad, mencionó en la entrevista que pese a que la cantidad de llamadas falsas viene a la baja en los últimos meses, se deben tomar medidas en contra de los bromistas.
“Dependemos mucho del sistema de geolocalización de llamadas que está por entrar en funciones. Este sistema se previó con la llegada del 911, con el objetivo de aplicar sanciones de mil 600 pesos”, externó el funcionario en relación a los bromistas.
También te recomendamos leer:
- Por el momento SEARS desestima invertir en SLRC
- Siguen entrelazándose llamadas al 911 entre México y EU
Detalló que de seguirse presentando las bromas, la cantidad podría incrementar, pues reiteró que las llamadas falsas sólo provocan pérdida de tiempo, poniendo en riesgo a alguien que de verdad se encuentre en una situación de emergencia.
Beltrán Botello añadió que la multa ya se encuentra establecida legalmente, pero aclaró que en San Luis no hay antecedentes de sanciones por esta falta administrativa.
Por último declaró que en aproximadamente mes y medio, el C-4 de la ciudad contará ya con dicho sistema de geolocalización, lo que les permitirá ubicar la dirección de quien está llamando y al mismo tiempo detectar cuando se trate de bromas para posteriormente proceder a las multas.
Con información de Diario Noticias
Comentarios