Local

Las Principales de SLRC del 11 de Abril

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El equipo de redacción de El 5to Poder presenta un breve resumen diario sobre la información que los periódicos de la localidad manejan en sus publicaciones, esencialmente en sus portadas.

Tribuna de San Luis.- El periódico propiedad de OEM, manejó como nota principal “Levantan Veda; Consumir Almejas ya no es riesgo”, detallando que desde el lunes, los pescadores del Golfo salieron a pescar los moluscos.

En la información, que reporteó Gloria Negrete, cita a José Luis Tovar, Jefe de la Unidad de Control de Riesgos Sanitarios, quien reitera que el consumo de almejas es 100% seguro.

“Por ahora, la ingesta de almejas, ostiones, caracol de mar, callo de hacha, pata de mula y otros moluscos bivalvos del Golfo de Santa es segura, ya que se determinó que no están contaminadas y que su consumo no representa ningún peligro, siempre y cuando se preparen adecuadamente”, abundan.

Como notas de menor relevancia pero también en portada, el periódico reseñó un asalto ocurrido en el lecho del Río Colorado, donde un par de jóvenes fueron sorprendidos por maleantes armados provenientes de Baja California.

Criticando el hecho de que no existe vigilancia bajo el puente, zona limbo entre Baja California y Sonora.

El incidente habría ocurrido a las 3 de la mañana de este lunes, y sería en detrimento de los jóvenes Gabriel León y Jarlín Gómez, de 19 y 18 años respectivamente.

“Ni la policía de Sonora ni la de Baja California vigilan la zona, motivo por el cual los incidentes continúan ocurriendo”, escribe el reportero Fredy Mejía.

En otra información reseñada por el reportero Joel Olea, Tribuna da nota del aumento en el flujo vehicular de la caseta del puente, mencionando que el personal a cargo de Guillermo Reina, inició un operativo para agilizar el cruce.

“Se garantiza la apertura de los 4 carriles, la dotación de mayor cantidad de moneda fraccionaria a los cajeros, apoyo por parte de personal para dirigir la circulación, así como la modalidad de sustituir un carril adicional si alguna de las vías se ve congestionada”, dijo el titular.


También te recomendamos leer:


Diario Noticias.- Por su parte el periódico propiedad del empresario Víctor Salcido, manejó como principal “Reclama justicia padre de José”, citando en la entrevista a la familia del joven asesinado en una farmacia.

El padre, también de nombre José, acusó poco interés por parte de las autoridades, afirmando que hasta el momento no ve acciones claras en contra del asesino.

“Supuestamente en 24 horas iban a llevar a cabo el arresto, pasó el fin de semana y no se ve nada”, expuso.

De igual manera, el reportero Víctor Cubillas indicó que la familia se deslindó de unos volantes que están circulando donde se ofrece una recompensa para dar con el paradero del presunto asesino.

También en portada Noticias publicó el acceso restringido que tendrán los amantes de las motos durante semana santa en el Golfo, ya que por seguridad de los vacacionistas, no podrán circular de 8 de la noche a 8 de la mañana.

El comandante Julio César Valenzuela Murrieta expuso que el motivo de las restricciones es inhibir los accidentes, buscando en todo momento proteger a los visitantes.

Meganoticias SLRC.- Por su parte, el noticiero local, en su transmisión del lunes de abril, inició con el tema también del fallecido José de Jesús Lira, destacando la poca respuesta de la ciudadanía ante la convocatoria que surgió en las redes sociales.

Como segunda nota abordaron el problema de los carros chocolates, una nota realizada por la reportera Nallely Gaytán, señalando que el Alcalde Enrique Reina está de acuerdo en que se realice un padrón, ya que de esta manera se tendría mayor control sobre los vehículos que transitan en estas condiciones.

De igual manera Enrique Reina reconoció que estos vehículos son utilizados en muchas ocasiones para cometer delitos, es por ello que se tiene un proyecto para poner orden a la situación y esperar que quede listo antes de concluir su administración.

“Ayúdennos a encontrar a ese cobarde”: Familia del joven asesinado en farmacia

Entrada anterior

Pide PAN a priístas no hacer política en horario laboral

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.