San Luis Río Colorado, Sonora.- El Secretario del Ayuntamiento de San Luis, Ángel Acacio Angulo López, hizo un llamado a las instituciones de seguridad pública a cerrar filas a favor de la seguridad, para preservar en la ciudad la tranquilidad a la que están acostumbrados los sanluisinos.
«No se puede dejar todo a la policía municipal, hace falta que fuerzas de orden estatal y federal, así como quienes procuran y administran la justicia hagan una labor completa de sus funciones«, expuso Angulo López mediante boletín oficial.
Los hechos violentos registrados en esta frontera, puntualizó Acacio Angulo, no reflejan el ambiente real del municipio, por lo que es imperante cerrar filas y redoblar esfuerzos para mantener una ciudad tranquila.
«Lo preocupante es que presuntos delincuentes que fueron detenidos por la policía municipal por delitos graves, hayan obtenido su libertad en pocos días, para luego conocer que continuaron delinquiendo», recalcó el funcionario.
Agregó que el sentimiento de los ciudadanos es entendible, pues a pesar que el delincuente es capturado por la policía municipal, son otras instancias las que determinan dejarlos en libertad, señaló el Secretario del Ayuntamiento.
También te recomendamos leer:
- Participarán 185 elementos en Operativo Semana Santa
- Por robos y faltantes, suspenden a encargado de la Yarda Municipal
Reiteró que por parte de la policía municipal se continuarán las labores preventivas y operativas, esperando en la estrategia donde se sumen corporaciones de orden estatal y federal, «ya que la seguridad es una tarea que se comparte«, indicó.
Angulo López señaló la urgencia de actuar contra la proliferación de drogas y el tratamiento de quienes dependen de ellas, ya que son el detonante de muchos de los eventos delictivos.
Finalmente reiteró que por parte del Gobierno Municipal se redoblarán las acciones del programa San Luis Seguro, con un trabajo activo de las dependencias en temas de prevención de suicidio, casas abandonadas, activación de espacios públicos, atención de servicios públicos, atención de denuncias y promoción de valores en colonias.
Comentarios