San Luis Río Colorado, Sonora.- Los actos vandálicos ocurridos la noche de este miércoles en el Golfo de Santa Clara, donde pescadores prendieron fuego a unidades federales, fueron originados por la cerrazón del gobierno, expuso el diputado federal Everardo López Córdova.
«Lo que sucedió ayer (los disturbios) fue que funcionarios del gobierno le comunicaron a Carlos Tirado y a la comitiva esta disposición (de mantener cerrada la pesca)», dijo el legislador refiriéndose a los hechos violentos.
«Muy lamentable situación, pero originada por la cerrazón del gobierno«, sentenció López Córdova.
También te recomendamos:
- En SLRC mujeres ocupan el 50% de los cargos de primer nivel
- No entendemos porque la cerrazón: Diputados respecto al Golfo
El diputado abundó que en las negociaciones del mismo miércoles, advirtieron a las autoridades federales que la situación en el Golfo estaba muy crítica, que podía generarse violencia.
«Eso se les dijo ayer que podía suceder (disturbios) y pareciera que no creyeron como estaba la situación tan crítica«, expuso.
Por último comentó que precisamente se estaba trasladando a las dependencias federales para ver la parte oficial del problema, buscando, reiteró, que se contemple aprovechar la actual temporada de curvina.
Comentarios