Local

«Se recuperó el campo por los alumnos»: Fora 1

0
Share Button


  • Afirma que fue una decisión que se tomó en consenso escolar

San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de la polémica que surgió en torno a la Secundaria General #1, en relación a la toma del campo de fútbol que se encontraba en comodato para una escuela de formación del equipo “Xolos”, la Directora del plantel salió a explicar los motivos que los orillaron a tomar esa decisión.

Lo hicimos por los alumnos, por los más de mil alumnos que literalmente no tenían acceso a las instalaciones”, recalcó la Directora Gloria Gómez, recién llegada al plantel y originaria de Hermosillo.

Ante las críticas que han surgido en redes sociales, expuso que respeta a quienes no comparten la decisión que tomó la escuela, pero afirma que, en su convicción, es correcto que los alumnos tengan completo acceso a un espacio que es originalmente escolar -y de ellos-.

“Desde 1977 esta escuela cuenta con su campo deportivo, de aquí han salido campeones nacionales en inter-secundarias, es una escuela con mucha historia, y uno de sus logros era precisamente este espacio, que con sus limitaciones, pero siempre había tenido pasto, por eso nos extraña que ahora quieran hacer ver que el campo no es de la escuela, cuando siempre lo ha sido”, dijo.

Mencionó que era muy irónico que la Fora 1 contara con uno de los mejores espacios deportivos, y no poderlo utilizar, “Ni siquiera tenemos equipo de futbol, en el último torneo inter-secundarias no mandamos representación”, aseveró.


También te recomendamos:


Hizo énfasis en que su decisión no fue motivada por la falta de algún incentivo económico, reiterando que se recuperó el campo por motivos de bienestar escolar.

“Lo económico es lo de menos. Si nos hubieran permitido hacer eventos en el campo, si no hubieran puesto tantas restricciones no hubiéramos tenido que llegar a este punto. Pero lo cierto es que el contrato que había, aparte de estar vencido, no ofrecía ningún beneficio para la escuela”, reiteró.

De igual forma mencionó que ella carecía de fundamentos para avalar un nuevo contrato de cesión, pues argumentó que al tratarse de un predio de propiedad federal, corresponde a la Secretaría de Educación dar su visto bueno.

El campo no es mío, es de la escuela, es del gobierno, yo sólo lo administro”, citó.

“Por ahí dijeron que con esto quiero echar a los muchachos a las drogas, claro que no, todo lo contrario. Al tener este espacio restringido los alumnos se me escapaban, se me iban a otras partes, y de esta manera, si tienen hora libre o algo pues los tengo a gusto jugando futbol, haciendo deporte”, comentó.

Por último mencionó que a la parte de Xolos, que representa el señor Miguel Ángel Flores, le faltó diálogo y acercamiento, pues lo único que buscaban era que la escuela gozara también de las instalaciones.

En imagen, tomada la mañana de este 1 de marzo, alumnos de la FORA 1 haciendo pleno uso del campo de fútbol.

Alertan sobre Bullying en CONALEP

Entrada anterior

Detenido por vandalizar en el Bosque

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.