Reportajes

Casi 7 millones de pesos al año nos cuestan los Regidores

0
Share Button


  • En los 3 años, se destinan arriba de 20 millones en pagos a regidores

San Luis Río Colorado, Sonora.- En medio de la crisis de credibilidad que atraviesan todas las instituciones y autoridades, los regidores sanluisinos han sido severamente criticados por un amplio sector de población. Todos en general han sido vapuleados, sin importar las facciones partidistas, tanto del PRI como del PAN e incluso hasta los de Morena han sido blanco de las implacables redes sociales.

Por eso El 5to Poder asumió la tarea de investigar cuanto exactamente le cuesta a la ciudad tener 21 regidores. Encontrando que no perciben remuneraciones muy altas a comparación de otras ciudades, pero al ser muchos (Tijuana y Mexicali tienen 15 regidores) pues generan un gasto importante.


También te recomendamos:


En San Luis el regidor percibe una dieta (sueldo) mensual de 27 mil 382 pesos con 22 centavos (menos impuestos), y tomando en cuenta que son 21 en total, significa que al mes el Ayuntamiento desembolsa en pago a regidores la nada despreciable cantidad de 575 mil 26.62 pesos, es decir, arriba del medio millón mensual. 

Cantidad que al año se convierte en 6 millones 700 mil 319 pesos, y que haciendo la división entre los 21 ediles, nos arroja una percepción anual para cada uno de 328 mil 586 pesos.

En 3 años, el recurso destinado sólo a regidores supera los 20 millones de pesos, dinero que muchos críticos consideran debería invertirse en otros rubros, o en al menos algo más tangible para la comunidad.

Lo rescatable es que ya hay indicios dentro del mismo Cabildo de buscar reducir la cantidad de regidores, argumentando austeridad y gobernabilidad, pues al final será más fácil que se pongan de acuerdo 14 regidores que 21.

[gdlr_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=yLavJf2VL7g» ]

 

Sólo el fin cayeron 126 por combinar alcohol y volante

Entrada anterior

Anuncian expo «San Luis rumbo al Centenario»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Reportajes

Comentarios

Los comentarios están cerrados.