- Están plantando árboles endémicos en la región
San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología lleva a cabo un programa que se encarga de fomentar en los niños la importancia del cuidado del medio ambiente.
El titular de la dependencia el Ingeniero Jorge Pompa Parra comentó que a través de una plática a niños y jóvenes, se les habla sobre el reciclaje y la herramienta «4R» que significa reduce, recicla, rechaza y reutiliza.
Además como parte de este trabajo se realizan campañas de forestación, donde los padres de familia son involucrados con el objetivo de promover la relación familiar.
Fue en la escuela Primaria Himno Nacional ubicada en Av. Durango y calle 29, donde se plantó 30 árboles endémicos de la región (20 Mezquites sin espinas y 10 Moringas) participando un total de 45 niños, a los cuales se les inculcó y enseñó el cómo realizar adecuadamente la plantación.
El funcionario municipal señaló que continuarán visitando los diversos planteles educativos con la intención de que los niños, niñas y adolescentes sean portavoces en sus hogares del cuidado al medio ambiente.
Comentarios