Local

Caen más de 100 personas en retenes anti-alcohol

0
Share Button

  • Dato únicamente registrado el pasado fin de semana

San Luis Río Colorado, Sonora.- Más de un centenar de personas fueron detectadas combinando alcohol y volante, durante la instalación de puntos de seguridad vial el fin de semana.

Así lo notificó Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien continúa invitando a los ciudadanos a que sean conscientes que manejar un vehículo conlleva una responsabilidad, evitando poner en riesgo su integridad y la de terceras personas.

En total fueron 116 personas detectadas conduciendo un vehículo e ingerido bebidas embriagantes, de las cuales 95 resultaron con aliento alcohólico y 21 en estado de ebriedad. Además fueron detenidos 68 vehículos.

Recordaron que más de 0.040 grados de alcohol, o sea 4 latas de cerveza, se considera estado de ebriedad, cantidad que afirman altera la conducta y disminuye los reflejos, por lo tanto aumenta la posibilidad de poner en riesgo la vida y la de los demás.

La Unidad de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda a las personas que si consumen alcohol, no conduzcan ningún vehículo.

Se invita a toda persona que consuma alcohol a elegir un conductor designado, ya que al ingerir bebidas alcohólicas no se está en condiciones de manejar un automóvil.

Finalmente la Unidad de Tránsito resalta que la instalación de puntos de seguridad vial tiene un objetivo preventivo, pues han servido para detectar a conductores que no asumen su responsabilidad al volante, con el riesgo de causar un accidente con consecuencias lamentables.



 

Preparan exposición conmemorativa al Centenario de SLRC

Entrada anterior

Javier Bátiz, el maestro de Santana en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.